s.i.glo21 blogs: Plaza de la Patria | Blog Aguascalientes | Aguascalientes Voto 2007 | Blog Calvillo | Guayaba | Blog Jalpa

Patrocinadores

Blog Aguascalientes

jueves, agosto 09, 2007

Desequilibrios mentales, las declaraciones de Gabriel Arellano: Arturo González

Las declaraciones que Gabriel Arellano Espinoza, candidato ganador le dió al diario Reforma (martes 7 de agosto), en el sentido de que el PAN en Aguascalientes está hecho pedazos fueron consideradas por el candidato perdedor panista, Arturo González Estrada como "desequilibrios mentales".
Entrevistado esta mañana en Buenos Días Aguascalientes, de radio XEBI, el candidato panista derrotado dijo que no está muerto y que seguirá vivo en la política.
Mas delante, dijo que muchas de las propuestas de Gabriel Arellano no son viables de realizarse.
Arturo González cambió, en el transcurso de la entrevista, la actitud moderada que tomó desde el mismo lunes 6 de agosto, dentro de la que venía señalando que su partido no impugnará el resultado de la elección. De pronto, el panista comenzó a criticar al ganador, acicateado por las preguntas del conductor Alberto Viveros, quien le señaló la nota publicada por el diario del Distrito Federal.
De algún modo, González Estrada se regresó a su papel de jefe del grupo autodenominado Institucional y asumió el papel de crítico que, quizá corresponda al dirigente del PAN Aguascalientes, Antonio Martín del Campo.
A quien evitó criticar el panista es a su compañero de partido y gobernador, Luis Armando Reynoso Femat, a quien se ha señalado como uno de los patrocinadores del candidato de Convergencia, Armando López Campa, y al mismo Gabriel Arellano.

Enseguida, la nota completa publicada por Reforma:

Un día después de su inesperado triunfo, luego de haber marchado la noche del domingo frente al Palacio Municipal de Aguascalientes con gritos de "¡fuera, fuera!" al saliente gobierno panista, Gabriel Arellano, virtual alcalde electo de la capital, asegura que el PAN en el estado ha quedado hundido.

"Los panistas están hechos pedazos. Sus divisiones les costaron caro", considera el priista, quien remontó una desventaja de 22 puntos hasta superar a su rival, el panista Arturo González, en las elecciones del domingo pasado.

"Creo que con esto van a tocar fondo. Pero está bien. Siempre en la vida es bueno tocar fondo, porque de ahí surgirán nuevos liderazgos", dice, en torno a la crisis blanquiazul que se avecina, con el Gobernador, Luis Armando Reynoso, por un lado, y la dirigencia estatal y nacional por el otro.

En entrevista, reconoce que el apoyo brindado por Ivonne Ortega a su campaña resultó crucial y decisivo; ayuda que sirvió para dar la vuelta a un proyecto que parecía destinado a toparse con la aplanadora del blanquiazul, partido que gobernó al municipio más importante del estado durante 12 años ininterrumpidos.

"Es el efecto Ivonne. Somos brothers", festeja Arellano, todavía sin reponerse de una victoria que hasta hace poco era considerada poco probable incluso entre su equipo de campaña.

Futuro alcalde del municipio económica y políticamente más fuerte del estado -un puesto que le concederá poderes de facto de vicegobernador-, Arellano acepta que sin la asistencia brindada por la entonces gobernadora electa de Yucatán, el resultado hubiera sido muy diferente.

"¡Gracias Ivonne!", celebra.

"Hace un mes vino y ahí empezamos a levantar. Estábamos a 22 puntos e Ivonne fue la que nos dio un oxígeno tremendo. El 7 de julio tuvimos una reunión con mujeres e hizo contacto con ellas.

La gente quedó encantada. Después se reunió con 2 mil 500 priistas de la estructura y de ahí ¡bolas! Vámonos para arriba!".

Abandonado por su dirigencia en la contienda, hoy Arellano es figura del priismo.

Tricolores de peso le llaman para felicitarle por el que considera el primer paso en el largo camino de regreso hacia la gubernatura del estado que hasta hace 9 años era un feudo tricolor de hueso colorado.

La lista de llamantes incluye a los presidenciables del Revolucionario Institucional.

Al teléfono, afirma, han estado lo mismo Ortega como el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y los coordinadores de las bancadas priistas en ambas cámaras del Congreso, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa.


PROYECCIONES

Inevitablemente, habla a futuro.

-Pareciera que la victoria lo hace precandidato natural a la gubernatura.


-"Pues bueno, no lo puedo negar. También hay gente grande en el PRI que ha trabajado mucho, hay una Lorena Martínez, un Héctor Hugo Olivares, un Carlos Lozano. Pero quien quiera llegar, tendrá que hacerlo con una elección democrática.

"El que quiera llegar tendrá que trabajar. El que quiera llegar tendrá que hacerse notar en Aguascalientes".

Gabriel Arellano expuso que, a partir de su toma de protesta, en cinco meses, iniciará una etapa de cohabitación con el PAN al frente del gobierno del estado y el PRI con las riendas en el Congreso estatal y el municipio de Aguascalientes, que concentra el 85 por ciento del PIB del estado y 75 por ciento de su población.

A Reynoso Femat le envía un mensaje.

"Nombre, yo estoy acostumbrado a la cohabitación. Tengo 18 años de cohabitar con una mujer en mi casa, con Luis Armando lo voy a hacer, pero sí le quiero puntualizar: pido respeto a la autonomía municipal", sentencia.

Y al narco, también. Cuando no ha pasado ni un día desde que el cuerpo de un delincuente fue encontrado en las afueras de la capital terriblemente mutilado, Arellano deja en claro que no habrá negociaciones con los cárteles, que Aguascalientes dejará de ser plaza fuerte del narco en el interior del País.

"Tienen que entender que conmigo no hay ninguna negociación, que ellos hagan su trabajo, porque yo haré el mío", advierte.

"Mucho les recomendaría que dejaran Aguascalientes.

"Búsquense otro lugar donde delinquir", suelta el Alcalde electo.
Reforma.com

Technorati tags:

No hay comentarios: