s.i.glo21 blogs: Plaza de la Patria | Blog Aguascalientes | Aguascalientes Voto 2007 | Blog Calvillo | Guayaba | Blog Jalpa

Patrocinadores

Blog Aguascalientes

martes, junio 19, 2007

Acciones conjuntas, anunciaron candidatos del PRI en Jesús María y Aguascalientes

Explosiva área conurbada
Los candidatos del PRI a las alcaldías de Aguascalientes y Jesús María, Gabriel Arellano Espinosa y Gregorio Zamarripa Delgado, respectivamente, anunciaron un Plan Estratégico de Seguridad y Desarrollo Integral para la zona conurbada que concentra a más del 75% de la población estatal. Calificaron de preocupante los altos índices de criminalidad, narcomenudeo, delincuenca común, vandalismo, prostitución y accidentes que se genera en la zona conurbada de Aguascalientes y Jesús María. De igual forma, plantearon la necesidad de promover un nuevo plan de conurbación para consolidar la zona como un modelo de desarrollo interurbano.
El aspirante a la alcaldía citadina dijo por su parte que al ser esta zona la que detenta el 87% de la riqueza total del Estado, pero también donde se comete el 80% de los delitos, es urgente instrumentar un plan de acciones e inversiones conjuntas que frenen la degradación social de la ruta. En este punto, ambos candidatos priístas dijeron que de ganar las elecciones del 5 de agosto, desarrollarán un plan conjunto y piloto de equipamiento y modernización de la seguridad en la zona de confluencia, que incluirá la reestructuración integral de las corporaciones policíacas.
Además, Arellano Espinosa y Zamarripa Delgado comprometieron un plan de inversiones conjunto para instalar entre ambos Ayuntamientos 100 cámaras de vídeo en el primer año de su ejercicio, en puntos estratégicos de la ruta conurbada. Asimismo, propusieron la adquisición de armamento moderno e idéntico para las respectivas corporaciones preventivas, la construcción de un Centro de Atención a Jóvenes Adictos, el combate frontal en ambos municipios al narcomenudeo, y la revisión de decenas de giros negros que pululan en la zona de influencia, así como de uso del suelo.
Gabriel Arellano dijo que al ser Aguascalientes y Jesús María una zona donde en 23 años habrá 1.5 millones de habitantes, y que actualmente concentra a 800 mil personas, y generan el 87% del PIB estatal, es inaplazable reforzar los mecanismos de coordinación y cooperación institucional, para unir esfuerzos y resolver problemas comunes. Agregó que el desempleo y la situación económica, ocupan el segundo y tercer lugar como principales preocupaciones de ambos municipios, en tanto la inseguridad pública se acentúa en el corredor conurbado. Está comprobado que los delincuentes que pegan en Aguascalientes huyen generalmente por Jesús María y viceversa, y que el creciente narcomenudeo ha encontrado en esta zona de confluencia una ruta pródiga para los envenenadores, que es urgente cerrar.
Asimismo, ambos abanderados se refirieron a la necesidad de concretar un plan estratégico territorial y poblacional para propiciar un desarrollo sustentable, así como un eficiente sistema de transporte conurbado; un programa ambiental integral y otro de tipo urbano para el control oportuno de los asentamientos humanos regulares.
Fuente: Hidrocálido

Technorati tags:

No hay comentarios: