s.i.glo21 blogs: Plaza de la Patria | Blog Aguascalientes | Aguascalientes Voto 2007 | Blog Calvillo | Guayaba | Blog Jalpa

Patrocinadores

Blog Aguascalientes

viernes, junio 22, 2007

Los escándalos del Partido Verde

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), constante protagonista de escándalos, no se excluye de ello en lo que a Aguascalientes corresponde.
En las vísperas del cierre del registro de candidaturas y ante el desacuerdo con Claudio González para que este abanderara al Verde rumbo a la alcaldía capitalina, la dirigencia partidista tuvo que buscar otra opción y la encontró en María de la Luz Olvera, a quien registró como candidata.
Después, sorpresivamente, Mariluz renunció y en su lugar el Verde presentó a la panista Catalina Azcona, quien se mantiene como la aspirante a la presidencia municipal capitalina.
Ahora, Mariluz sale a denunciar que le había invertido dinero a una candidatura de regidora plurinominal, misma que le arrebataron. En su descargo, la dirigencia estatal del PVEM dice que detrás de la maniobra está el PAN.

Ex-aspirante de PVEM destapa la cloaca y detalla sinvergüenzadas
María de la Luz Olvera Cruz, ex-candidata del PVEM a la presidencia municipal de Aguascalientes, aseguró a HIDROCALIDO haber pagado más de 200 mil pesos en efectivo y en especie, -como aportaciones- a la dirigencia estatal del PVEM -para obtener la candidatura a regidora plurinominal, de la que finalmente fue despojada-. Aseguró que el presidente estatal del PVEM, Sergio Augusto López Ramírez, le advirtió que tenía -varios interesados dispuestos a pagar 1.5 millones de pesos por la candidatura, así que yo sólo tenía que aportar algunos apoyos económicos y en especie-.
La ex-candidata responsabilizó directamente al dirigente estatal de esa organización y al regidor con licencia Juan Gaytán Mascorro, a la sazón candidato a diputado plurinominal, de tener -secuestrado- al PVEM de ejercer una política de -componendas, compraventa de candidaturas y manejo discrecional del financiamiento público-. Incluso los responsabilizó de cualquier represalia o agresión que sufra en su persona o de sus familiares.
En entrevista, la efímera ex-candidata del PVEM a la alcaldía capitalina, dijo haber aceptado en primera instancia la candidatura a la presidencia municipal, -bajo presión y amenazas- de López Ramírez y Gaytán Mascorro. -Yo me había preparado y había colaborado económicamente y con trabajo con el PVEM, para ser la candidata a regidora plurinominal, como estaba acordado con Sergio Augusto López-.
Aseguró que desde septiembre pasado, hizo aportaciones económicas de 30 mil pesos mensuales al partido, y realizó compras diversas para solventar los gastos de programas sociales de la organización, como parte del -apoyo- que le solicitó López Ramírez -a cambio de la candidatura a regidora-. Pero cuando se cayó la candidatura de Claudio González para la presidencia municipal, dijo, Juan Gaytán -me dijo que yo era el Plan Z-, y que debía estar preparada para asumir la candidatura en cualquier momento. -Yo me rehusé, y Sergio Augusto López Ramírez me dijo que más me valdría aceptar la candidatura a la presidencia municipal, porque el Niño Verde (Jorge Emilio González, líder nacional del PVEM) así lo había ordenado-.
Según Olvera Cruz, se vio obligada a aceptar el martes 29 la candidatura, a la que renunció un día después, porque -yo no estaba preparada para ser regidora plurinominal, no para hacer una campaña de presidente municipal, que además me iba a costar a mí porque desde un principio López Ramírez y Gaytán Mascorro me advirtieron que no había dinero para mi campaña y que le hiciera como quisiera-.
Con 7 años de antigüedad en las filas del PVEM, tiempo en el que se desempeñó en varias carteras de la dirigencia estatal, incluso como representante del partido ante el consejo general del IEE, María de la Luz Olvera se dijo -decepcionada por el engaño de que fui objeto durante este tiempo-. Aseguró que el Verde en Aguascalientes -carece de estructura, de militantes y de políticas ambientalistas, es el negocio de Sergio Augusto López y de su ex-cuñado Juan Gaytán Mascorro, e ignoro porqué siguen siendo tan buenos amigos si Juan ya se divorció de Mireya López Ramírez, hermana del presidente del PVEM-.
Por último ratificó que tiene interpuesto un recurso de impugnación ante el Tribunal Local Electoral, vía IEE, a la candidatura de Catalina Azcona tanto a la presidencia municipal como a la regiduría plurinominal, por no ser militante del verde.
Fuente: Hidrocálido

El PAN está detrás del dolo: López
El presidente estatal del PVEM, Sergio Augusto López Ramírez, acusó al PAN de estar detrás de las acusaciones -dolosas- de la ex-candidata de ese partido a la alcaldía citadina, María de la Luz Olvera, en contra de su persona. -Qué raro que María de la Luz (Olvera) que siempre se mostró leal y diligente a nuestras políticas, aceptó las encomiendas de la dirigencia y hasta se dijo orgullosa verde-ecologista, ahora nos acuse de mafiosos y haga denuncias espectaculares, pero sin pruebas-, agregó.
En entrevista vía telefónica, el también diputado federal negó que el PVEM -venda las candidaturas-. -No somos todavía tan rentables electoralmente hablando, como para darnos ese lujo, es falso y lamento que María de la Luz Olvera haya quedado tan resentida al grado de hacer graves acusaciones sin exhibir una sola prueba, ojalá y esto lo tome en cuenta la opinión pública-.
Evidentemente molesto, el dirigente del Verde advirtió que Olvera Cruz -dejó de ser militante del partido verde, por decisión del Consejo Político, desde que renunció a la candidatura y se pasó al lado del PAN, como lo demuestran algunas declaraciones de panistas y fotografías que exhiben a nuestra ex-compañera en apoyo del candidato del blanquiazul-.
Según López Ramírez, -el gran coraje- de María de la Luz Olvera fue que cuando se le hizo candidata a la presidencia municipal, se le pidió la candidatura a la regiduría plurinominal. Ella quería ser regidora pero sin hacer campaña, eso la molestó-, advirtió. Dijo que si bien se reservará el derecho de demandar a su ex-correligionaria por difamaciones, no es su intención -seguir haciendo escándalo porque evidentemente, el plan panista está en exhibirnos a nosotros y quién sabe al rato a qué otro partido de oposición, como corruptos-. Es parte de la campaña -sucia- que está utilizando el Partido Acción Nacional, ante la falta de penetración de su candidato a la presidencia municipal, dijo.

«A MI ME SALIO GRATIS»
En tanto, Catalina Azcona de Galaviz, candidata externa del PVEM a la presidencia municipal, negó que la candidatura -le haya costado algún peso-, y entre risas dijo, -yo no sé, pero a mí me salió gratis-.
Fuente: Hidrocálido

Technorati tags:

No hay comentarios: