s.i.glo21 blogs: Plaza de la Patria | Blog Aguascalientes | Aguascalientes Voto 2007 | Blog Calvillo | Guayaba | Blog Jalpa

Patrocinadores

Blog Aguascalientes

sábado, junio 23, 2007

Exigen empresarios no desestimar las denuncias electorales

La autoridad electoral no debe desestimar cualquier denuncia o señalamiento que se haga en el proceso de las campañas e investigarlos aunque sean a través de los medios de comunicación, manifestó ayer el presidente del CCEA, Salomón Gutiérrez Mayorga. Y las que se expusieron esta semana, de que hay dinero sucio en las campañas de algunos candidatos o que algún partido vende candidaturas al mejor postor, no deben quedar como llamaradas fugaces, porque son demasiado delicadas para no hacerles caso.

Lo que la IP y la sociedad en general repudian son las descalificaciones a la ligera, que se hacen con el propósito de ganar votos, por eso la autoridad electoral tiene la obligación de llamar a los denunciantes para que aclaren a quién se refirieren al afirmar que se está usando dinero mal habido.

De lo contrario, procede hasta retirarle la candidatura por hablar a la ligera, porque como es la política mexicana, seguro que los candidatos no van a responder a la descalificación, tal vez porque puede ser cierta, y en este caso estaremos ante la disyuntiva del que calla otorga.

El dirigente de la cúpula empresarial manifestó que la intervención del IEE podría ser en dos vertientes, exigir que los candidatos se ajusten a los topes que se les ha marcado, así como comprobar la procedencia del dinero. Y por otra parte, si la denuncia pública no está sustentada exigirle pruebas al que acusa, o de lo contrario, aplicarle sanciones que pudieran ser de orden penal. Porque ya la sociedad está cansada de tanta falsedad que se dicen en el período de campaña y quedan sin efecto una vez que terminan las elecciones.

Fue en referencia al señalamiento público del candidato a alcalde por Jesús María, Gregorio Zamarripa que acusó que "algunos candidatos usan dinero del narco" y no debe tomarse a la ligera, porque de ser cierto la sociedad estará en riesgo de contar con representantes populares o funcionarios que le abren las puertas a la delincuencia organizada. Reiteró que en caso de comprobarse se debe retirar la candidatura a la persona que está actuando mal. Lo que no se vale es que alguien con acusaciones alarmantes trate de captar votos que la sociedad le negará en caso de que acuse sin pruebas, manifestó para finalizar.
Fuente: El Heraldo de Aguascalientes

Technorati tags:

No hay comentarios: