Aguazul se llama el operativo panista, dice el PRI
Se crispa ambiente electoralFuente: Hidrocálido
A nueve días de la elección del 5 de agosto se enrareció el clima electoral previo a la jornada comicial, por lo que el PAN y el PRI anunciaron su autoprotección con brigadas conformadas y accionadas desde este momento y hasta que sean cerradas las urnas.
El dirigente del PRI advirtió que las brigadas de ese instituto político llegarán «hasta donde sea» para defender los votos depositados a favor de sus candidatos. Roberto Tavares llamó a los panistas a frenar las actitudes que han iniciado y a no seguir apoyando con despensas a los ciudadanos y de esta manera evitar una situación de la que nos pudiéramos arrepentir. Ya fueron muchos años que nos agachamos y que en esta ocasión no sucederá eso ante las brigadas panistas, aseveró.
Ayer el dirigente del tricolor presentó el documento denominado Aguazul, en el que se hace un diagnóstico del proceso electoral y la forma en la que actúan las brigadas del PAN. En él aparecen los nombres de algunos servidores públicos que ayudan a los candidatos del albiceleste, dijo.
A su vez el dirigente panista, Antonio Martín del Campo, responsabilizó a los seguidores del tricolor de haber incrementado una política sucia y de desprestigio contra los candidatos panistas, por lo que se ordenó reactivar el trabajo de autoprotección con brigadas del blanquiazul.
El dirigente panista afirmó que ya se había advertido de esta campaña sucia, la cual finalmente se hizo presente desde hace unos días con la intervención de brigadas priístas que llegaron al Estado para enrarecer el clima preelectoral, muy cercano al día de la votación.
Dijo que el PAN mantiene una delantera irreversible de casi 10 puntos arriba sobre el candidato del PRI a la presidencia, Gabriel Arellano, pero con todo y ello a partir de ayer iniciaron una campaña especial de defensa de sus seguidores, candidatos e instituto político. Urgió a las autoridades del Instituto Electoral a actuar para frenar este enrarecimiento del clima preelectoral y que no tienen otra meta que la de ahuyentar a los votantes de las urnas el próximo 5 de agosto.
A su vez el candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Gabriel Arellano, acusó al abanderado de Convergencia, Armando López Campa, de haberse «vendido por una regiduría». Dijo que el candidato naranja ya es regidor del Cabildo de Aguascalientes, por lo que su campaña política la enfiló precisamente para protegerse una vez que llegue al Municipio por la vía plurinominal. Por ello invitó a las personas a no echar a perder su voto y sufragar en favor del PRI en lugar de Convergencia.
Ayer en conferencia de prensa, el Revolucionario Institucional desconoció que vaya abajo en las preferencias electorales por nueve puntos y señaló que en este momento remontó los números y que hay un empate, no técnico sino real.
A todo ello se sumó ayer la denuncia contra el PRD y especialmente el gobierno de Amalia García, la cual envió a funcionarios de su gobierno en Zacatecas a intimidar a los candidatos panistas en San José de Gracia.
La dirigencia panista interpuso una demanda penal contra el PRD y perredistas, además de interponer una denuncia en el IEE, por la intimidación de que es objeto de militantes del sol azteca.
A solamente unos días de la votación, el clima electoral está enrarecido y desbordado, al grado de que las personas del PRD han incursionado hasta en las casas particulares de los candidatos, todo lo cual se encuentra documentado con fotografías y videos que ya están en manos de las autoridades electorales y de la PGJE, anunció Martín del Campo.
Technorati tags: Aguascalientes elecciones 5 de agosto partidos candidatos propuestas debate campañas PAN PRI PRD Convergencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario