Encuestas
Encuestas y mentiras.- No hay duda, Gabriel Arellano mintió al afirmar que la encuesta Mitofsky mostraba que tenía cinco puntos arriba de Arturo González. El PAN cayó en el garlito y los dimes y diretes subsecuentes le han dado al tricolor una presencia en los medios que quizás termine favoreciéndolos. La encuesta real mostraba que las distancias se han ido acortando. No era malo. ¿Por qué entonces se decidió mentir en vez de mostrar la verdad?Jesús Eduardo Martín Jáuregui en Itinerancia | Los Pinos chinos
Alguna vez Carlos Monsiváis dijo que "una encuesta equivale a 10 mil horóscopos". Lo cierto es que los candidatos usan las encuestas como un bat con el que piensan aplastarle la cabeza al adversario, con la esperanza de que cuando su alma se desprenda del cuerpo ellos la puedan tragar, junto con el titipuchal de votos que arrastre consigo.
Es patético el juego de números sugeridos que los candidatos sueltan como si fueran los ingredientes de la fórmula de la cocacola.
Quizá la respuesta a la pregunta de Martín Jáuregui esté en la manipulación que puede lograrse en el electorado con decir verdades amedias y mentiras a medias, a la vez.
Technorati tags: Aguascalientes elecciones 5 de agosto partidos candidatos propuestas debate campañas Arturo González Gabriel Arellano PAN PRI encuestas
No hay comentarios:
Publicar un comentario